Login Pop-up

+ (57) 314 4699504 Login
Sunday, December 17, 2017
Sort By: Direction:
  • Jairo Rincón Serrano

    Jairo Rincón Serrano

    Nacido el 20 de mayo de 1960 en bucaramanga, fue Teniente del Ejercito.  Estudiante de Aviación, comerciante, casado, un hombre que se caracterizo por su  gran sentido  de responsabilidad espontaneidad,alegría y calidad humana. 

     
    Mi esposo iba a viajar con el sr Eduardo Solarte y se trocaron sus pasajes  el sr solarte  adelanto su viaje con el tiquete de mi esposo, por eso en la lista  de pasajeros figura el se Eduardo Solarte 
  • Bernardo Romero

    Bernardo Enrique Romero

    Nacido el 9 de agosto de 1946, realizo estudios de contabilidad y ocupaba el cargo de gerente comercial de la empresa rally limitada. Hijo de Bernardo romero y Enriqueta Rodríguez. Casado con Lilia Amparo Sarria y padre de cuatro hijos, German Romero, Edgar Romero, Mauricio Romero y Tatiana Romero.  Fallecido el 27 noviembre de 1989 bomba avión Avianca. 

  • Martha Lyda Navarrete de Velasco

    Martha Lyda Navarrete de Velasco

    Nació el 8 de Diciembre de 1936 en La Victoria, Valle, fue maestra de primaria y maestra de alta costura donde cosechó mucho cariño de parte de sus alumnas y alumnos por muchos años.  Al momento de su muerte residía en New York con sus  hijos quienes la despidieron un día antes en el Aeropuerto JFK de New York, felices de saber que viajaba a su tierra natal a celebrar  sus 53 años de existencia y la navidad que se avecinaba con toda su familia en Cali. No antes de hacer una parada fatal en Bogotá para visitar a una sobrina entrañable solo por una noche. Martha Lyda era una persona carismática, con gran sensibilidad humana y mucho amor hacia sus seres queridos. Su ausencia ha dejado una huella y un gran vacio en la vida de quienes tuvimos el honor de ser sus hijos, familiares y amigos.

    Su partida enlutó a sus tres hijos, Guillermo, Vicente y Carlos, a su esposo, Pedro José Velasco, a su hermana, Lucia Navarrete de Serna, esposo e hijos, demás familiares y amigos. Una familia que todavía extraña su presencia y espíritu de bondad y amor.

    Mamá, te extraño mucho y deseo que Dios te tenga en la Gloria junto con los otros 106 ocupantes que te acompañaron a tu viaje sin retorno ese infame 27 de Noviembre de 1989.

    Con amor, tu hijo, Carlos Alberto Velasco.

  • Angel Cantillo

    Angel Cantillo

    Nacido en Aracataca, Magdalena el 8 de julio de 1943- hijo de Angel  Cantillo Perea y Sara Munive, realizo estudios profesionales en derecho y ciencias políticas en la universidad  libre de Colombia. Contrajo matrimonio con Enriqueta Catalina Rocha de cantillo del cual nacieron dos hijos Shirley Paola y David José cantillo rocha-laboro en la oficina de asuntos especiales en el instituto de fomento industrial ifi-

    Falleció el 27 de noviembre de 1989 en el atentado- del avión de Avianca, acto terrorista conocido por todo el mundo en inmediaciones del municipio de Soacha.

  • Ricardo León Avila Gaviria

    Ricardo León Avila Gaviria

    Nació en la ciudad de Bogotá 5 de septiembre de 1950 trabajaba en Puyana y  cia. era gerente de ventas,esposo de Olga Forero y padre de Adriana Alexandra Avila forero y Andres Avila Forero. nuestro padre era un hombre maravilloso, buen hijo , hermano y amigo, apasionado de su equipo millonarios y coleccionista de música. le encantaban los boleros y la música colombiana nuestro padre de sus 5 nietos solo tuvo la oportunidad de conocer a su nieta Laura Catalina que amaba, y consentía solo pudo estar con ella 6 meses. hasta ese 27 de noviembre de 1989. que subió a un avión y nunca mas pudo estar con nosotros, pero su memoria y recuerdos están en nuestros corazones,TE AMAN TUS NIETOS, HIJOS Y ESPOSA.

  • Anibal Ramírez Calderón

    Anibal Ramírez Calderón

    Anibal Ramírez Calderón, nació el 10 de noviembre de 1955 en Tibirita - Cundinamarca. Empleado de Plásticos Multidimensionales. Murió de tan solo 34 años. Cómo ya les comenté yo solo tenia 3 años.

    Esposa: Martha García Rodríguez.

    Hija: Carolina Ramírez García.

    Padres: Pablo Emilio Ramírez y Elvia Calderón de Ramírez.

    Hermanos: Edgar Ramírez y Pablo José Ramírez.

  • Jean Maurice Gerard de Vries

    Jean Maurice Gerard de Vries

    Lo llevan consigo todos los días de la vida, su señora Lidia Julieta Schuarzberg de de Vries, sus hijos Carlos Gustavo y Federico Gastón, y lo recuerdan sus nietos Lara, Andrés y Nicole de Vries. Jean, tenia 49 anos cuando sucedió el atentando del Avión de Avianca, en donde perdió la vida.

    Julieta su esposa, quien además es huérfana de ambos padres cuando era menor a 5 anos, y fue criada por su hermano mayor, quien también falleció muy joven, tuvo que ponerse al frente de la familia. Trabajo de sol a sol para que sus hijos Carlos y Federico, pudieran seguir y terminar sus estudios secundarios y universitarios.

    Jean era Holandés, y había conocido a Julieta en Londres, quien se había tomado un barco desde Argentina, para estudiar ingles. Se casaron en Holanda, y luego de que Jean terminara su carrera de economía, regresaron a Argentina, donde Jean comenzó su carrera profesional con el Banco Holandés Unido. Llegaron a Colombia por trabajo y enamorados de su cultura y geografía, decidieron echar raíces, y allí criar a Carlos y Federico que eran muy pequeños en ese entonces.

    Jean trabajo toda su vida en la banca Colombiana, incluyendo instituciones como la Corporación Financiera de Los Andes, el Banco de Colombia, y murió siendo Presidente de la Corporación Financiera FES.

    Jean siempre fue una persona supremamente responsable y trabajador, con unos valores impecables, caracterizados por la honestidad, el respeto, y la solidaridad. Un hombre totalmente dedicado a su familia y trabajo.

    Salió esa mañana del 27 de Noviembre de 1989, temprano para Cali, a cumplir sus labores.

    Sus sueños de ser un gran banquero y de ver crecer a su familia e hijos personal y profesionalmente, se derrumbaron en aquel instante. Desde entonces su esposa e hijos, han luchado por la vida y por alcanzar sus sueños, siempre en memoria e inspirados por el orgullo de ser su familia.

    Julieta vive en Argentina, Carlos en Estados Unidos y Federico recientemente ha regresado a Colombia. Todos tres siempre agradecen enormemente a sus amigos mas cercanos y a quienes estuvieron ahí en los momentos mas difíciles y ayudaron a tomar fuerza y valor para seguir adelante.

    Cada día que pasa intentamos sacarnos un granito de la rabia y tristeza que vivimos con esa perdida, y de dar a la vida un propósito de paz y prosperidad.

  • Alvaro Ortiz

    Alvaro Ortiz

    Nació en Pasto el 20 de marzo de 1951. Se caracterizó por ser un hombre trabajador, deportista, alegre, integro y con el firme propósito de brindar a su familia siempre lo mejor. Concentró sus esfuerzos en ser el eje motivador, impulsando los talentos de todas las personas que lo rodeaban, ya que, nunca fue egoísta y transmitía permanentemente sus conocimientos y saberes de manera amplia, singular y desinteresada.

    Abogado de la Universidad La Gran Colombia (1978), especializado en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana (1980). Ingresó a Seguros del Comercio como asistente del Departamento Jurídico y fue promovido a Gerente Jurídico en noviembre de 1988. Sus últimos momentos los compartió con su hija Catalina de tan solo dos años de edad.

  • Jaime Alejandro Vanegas

    Jaime Alejandro Vanegas

  • Alfredo Mazuero

    Alfredo Azuero Echeverri

    ALFREDO AZUERO ECHEVERRI  30 años al momento del accidente y se casaba a los 15 días por esa razón se encontraba en Bogotá pues el se casaba con bogotana y estaban en una despedida de solteros. Trabajaba en COLGATE PALMOLIVE, donde tenia una posición muy importante como Gerente de Mercadeo .Era único hijo hombre y el mayor. Había estudiado su carrera en USA en la Universidad de PURDUE y por su excelente desempeño fue becado la mayor parte de sus estudios.

    Alfredo había llegado una semana antes del atentado de un viaje de trabajo en Nueva York y había traído muchos libros en ingles pues era un lector incansable y al momento del accidente tenia en sus manos el libro titulado "EL VUELO FINAL" que fue encontrado por los rescatistas en perfectas condiciones y luego recuperado Azuero.

  • Oscar Rivera

    Oscar Rivera

  • Alba Cecilia Gomez

    Alba Cecilia Gómez Osorio

    Alba Cecilia Gómez Osorio nace en Pereira el 18 de febrero de 1964, hija de José Raúl Gómez Ramírez y Myriam Osorio de Gómez. Sus hermanos son: María Helena (ya fallecida), Blanca Myriam y José Raul. Era la Segunda hija de los cuatro. Al momento de su muerte era Gerente de didácticos El Cid y estudiante de Derecho.

  • Horacio Mayor Mayor

    Horacio Mayor Mayor

    Nuestro padre era oriundo de Roldanillo Valle,capitan retirado de la Policia Nacional y despues se graduó de abogado y al momento de los hechos trabajabá para el ICEL Instituto Colombiano de Energía Eléctrica. Fué un hombre estricto,disciplinado y con muchos deseos de progresar al momento de los hechos tenía una carrera prominente y tan solo 44 años.

  • Gerardo Arellano

    Gerardo Arellano

    Gerardo, hijo de Alfonso y Ana Luisa, nació en Buga en la Nochebuena de 1946. Sus dotes de músico de nacimiento lo llevaron a ejercer desde muy temprana edad la música en sus variadas gamas. Contaba con 4 años cuando entró a clases de violín con el profesor Gerardo Villegas en la Academia de Carmen Vicarías de Escobar, y tocó en las clausuras acompañado de su hermana Teresa, al piano.

    Conformó con sus padres y hermanos el grupo familiar “Los Cantorcitos de Buga”, donde hicieron variadas presentaciones tanto en la emisora Voces de Occidente, dirigida por su padre, como en los distintos escenarios de la ciudad.

    Hizo su bachillerato en el Seminario de Cristo Sacerdote en Palmira, luego estudió música en la Universidad Nacional, en el área de Tenor y se formó como Docente en Música.

    En 1971 se realizó la grabación de un disco de larga duración con todo el grupo familiar y grabó como solista su primera canción “Love Story” en los estudios de Sonolux en Medellín.

    A través de sus años de docencia musical, dictó clases de música en el INEM de Cali, dirigiendo además, el coro, luego se trasladó a Bogotá, estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional, dirigió el Coro de esta misma por varios años, participó en grupos musicales como la Coral Ballestrinque, El Quinteto Dalmar, con el Trío Joyel en dueto con Tarcisio de los Reyes y con todos éstos, grabó varios discos de larga duración; hizo un sinnúmero de presentaciones en la televisora nacional con Los Maestros, con Jaime Llano González, con la orquesta Sinfónica de Bogotá en el Teatro Colón y en el Teatro al aire Libre la Media Torta de Bogotá con el grupo de su familia.

     En su época de universitario viajó con el coro de la Universidad Nacional al Perú a un Concurso folclórico y quedaron ganadores.

    Gerardo viajaba a Cali frecuentemente para hacer conciertos con el grupo de su familia en el Teatro Municipal, en la embajada de Panamá, en Proartes y en las casas de algunos amigos y seguidores.

     En Mayo de 1985 viajó a Argentina con la comitiva presidencial, para dar un Concierto con el grupo de los hermanos Cedeño, en El Chalchalero de Buenos Aires y también en Montevideo. Ese mismo año viajó a España a grabar un larga duración “Cali es una mujer” e hizo varios conciertos privados en Madrid.

    Gerardo hizo presentaciones en la televisión venezolana como en ciudad de Panamá, y en Miami Fl. con el grupo de su familia para un Festival de la colonia colombiana.

    Gerardo incursionó en el cine. En Noviembre de 1987 viajó a Roma, Italia, para actuar como “Antonio” en la película “Milagro en Roma” basada en el Guión La Santa, de los Doce Cuentos Peregrinos, de García Márquez.

    Grabó varios discos, con el Trío Joyel, Popayán, Ciudad de Paredes blancas, Banco Ganadero, Quinteto Dalmar, en los cuales grabó varias canciones de su hermano el Compositor, Eugenio Arellano, como: Esta es mi tierra, Guitarra amante, Armonía Natural, Cali es una Mujer y por último: El bambuco, “Hay que sacar al diablo” que ha gozado de mucho éxito por su temática relacionada a la actual situación que vive Colombia. Grabó otro disco de bambucos en dueto con Eugenio, en homenaje al compositor Luis Carlos González

    Viajó a Italia a recibir clases de canto y técnica vocal en el Instituto Giuseppe Verdi en La Scala de Milán.

    De regreso, ingresó a la nómina de la Opera de Colombia en Bogotá y durante 7 años desempeñó papeles destacados como solista, en Madame Butterflay,

    En Octubre 1989, Gerardo tuvo la iniciativa de volver a reunirse con sus hermanos para cantar y fue así, como en la Torre de Cali se inauguró el Estudio Bar haciendo un espectacular show todos los viernes y sábados, el cual tuvo mucho éxito.

    Luego de todos estos triunfos, el 27 de Noviembre del año 1989, día en que se cumplían los 20 años de la muerte de su padre, él viajó en el primer vuelo de Bogotá a Cali para cantar en la tarde con su familia, la Misa de aniversario en la basílica del Señor de los Milagros de Buga y ese día, un cobarde atentado terrorista derribó el avión en que viajaba Gerardo y todo cambió: de lo que iba a ser un solemne y hermoso encuentro familiar, a convertirse en una triste y larga ausencia y añoranza.

    Federico Arellano, su hijo, actualmente vive en Bogotá donde también heredó  la vena artística de su Papá, con la  Guitarra y todo tipo de percusión debutando en diferentes escenarios de la Capital.

  • Gemán Pereira Torres.

    Gemán Pereira Torres

    Descripción: Germán o como le decían sus amigos "el flaco" murió en este trágico accidente cuando tenía sólo 25 años. Vivió su vida intensamente, aunque no pudo terminar su carrera como odontologo en la Universidad el Bosque. Era una persona muy cariñosa, muy buen amigo y como dicen ahora un gran 'parcero'. Además, tenía la ilusión de formar una familia con su novia de aquel entonces y conocer el mundo.

    Lo extrañamos muchísimo, ya que tenía un corazón muy noble y era el único hijo entre dos hermanas.

  • José Ignacio Vargas

    José Ignacio Vargas

    “Nacho”, como se le llamaba cariñosamente, vivió 50 años intensamente desde su nacimiento el 27 de septiembre de 1939 en Bogotá. La palabra que mejor define su personalidad es “Maestro” en todo el sentido y la dimensión de lo que encierra ese término como vocación, sabiduría, generosidad y conocimiento.

    Al recibir su grado de bachiller en el Colegio Salesiano de Zapatoca, realizó estudios universitarios de filosofía y teología. En enero de 1971 se ordenó como sacerdote y ejerció su labor sacerdotal combinando sus tareas de maestro y religioso en distintas comunidades a lo largo del país, así como en Italia y Venezuela.

    Al retirarse del sacerdocio continuó ejerciendo como maestro y descubrió otra faceta en su vida como el padre de Tatiana Pacho, Daniel, David y Gisella y el esposo amoroso y dedicado al hogar que conformó con Magdalena Gómez Calderón en 1976. Nacho fue un hombre entregado a su familia y un padre preocupado por cada detalle de la formación de sus hijos, a quienes infundió sólidos valores cristianos y cívicos.

    Los últimos 13 años de su vida trabajó en el SENA como instructor de instructores y recorrió todo el país con entusiasmo. Precisamente en el último viaje, abordó el avión que el narcotráfico había elegido como símbolo y mensaje para demostrar hasta donde podía llegar la barbarie contra la población civil, con tal de garantizar el poderío y enriquecimiento de unos pocos por la vía del terrorismo y el miedo.

    Entonces su esposa y sus hijos, que eran todavía unos niños, se quedaron sin su presencia, sin su palabra, esa que hace tanta falta en la adolescencia, en los momentos felices y en los tristes, en la cotidianidad… sin esas palabras sabias y premonitorias que practicó diariamente y nos dejó escritas de su puño y letra como legado: “Vive cada día como si fuera el último”.

  • William Arcila Cardona

    William Arcila Cardona

    William Arcila Cardona, nació en la ciudad de Medellin el 13 de Noviembre de 1941, fue el menor de cinco hermanos, pero muy joven se radico en Bogota donde aprendió que ser independiente era la mejor forma de crear un futuro como empresario y fundo su primera empresa en la que importaba y comercializaba productos para la industria farmaceutica, años mas tarde fundo su segunda empresa con la cual complemento su negocio de importación, casado por con Maria Cecilia Pulecio con quien tuvo dos hijos Oscar y David, quienes tenian 17 y 14 años respectivamente en el año 1989 se caso por segunda vez con Nubia Galeano con quien tuvo un hijo William que para la ese entonces tenia tan solo 2 años de edad. Fue un excelente esposo, padre, líder, jefe y amigo al que recordaremos por siempre y que se fue antes de tiempo.

  • José Agustín Moreno

    José Agustín Moreno

    Mi padre nació el 6 de Agosto de 1938 realizó estudios en electricidad y electrónica, era empleado en AVIANCA, entidad a la que ingreso en 1959 y en la cual tuvo una trayectoria de ascensos gracias a su empeño de superación, esfuerzo, compromiso y sobre todo de responsabilidad es como de ser Ayudante de Casino pasa a ser nombrado Celador en el Aeropuerto de Techo, en 1965 obtuvo un premio por su cumplimiento en el horario y es trasladado a el departamento de Mantenimiento en Eldorado como Operario de Segunda Clase en la sección de Mantenimiento-Radio, en el 69 tras otro reconocimiento por la puntualidad asciende como Técnico Segundo, en el 71 lo trasladan a la Superintendencia Electricidad Industrial ocupando el cargo de Técnico II de la superintendencia Radioterrestre, nuevamente gracias a su responsabilidad y logros personales es ascendido al cargo de Técnico Maestro en Dpto. de Electrónica y Electricidad, y en 1987 es ascendido al cargo de Técnico Supervisor  cargo que ocupaba al momento que frustraron sus proyectos y sueños de vida en el fatídico bombazo del avión HK1803 en el que justo viajaba a cumplir con su trabajo.

  • Gonzalo Hernán Rojas

    Gonzalo Hernán Rojas Castro

    Gonzalo Hernán Rojas Castro, nacido el 23 de abril de 1951 en Bogotá, Ingeniero Mecánico de la Universidad América, padre de dos hijos, Gonzalo Enrique Rojas Peña y Mauricio Hernán Rojas Caita, hoy 30 y 22 años respectivamente. Hijo de Gonzalo Rojas y Aminta Castro, quienes lo definen como excelente hijo y una persona muy responsable ante sus compromisos y sus deberes como miembro de familia y empleado de Colmotores. Los hermanos siempre lo distinguieron como un gran ejecutivo, con gran visión y capacidad de trabajo, líder y con una enorme capacidad para motivar a las personas con las que trabajaba, pero ante que todo, un hombre de gran corazón, generoso y siempre un amigo incondicional. Nosotros como hijos, lo recordamos como aquella persona que siempre tuvo tiempo para compartir con nosotros, que supo oírnos y orientarnos para convertirnos en hombres ejemplares.

  • Julio César Garzón Salinas

    Julio César Garzón Salinas

    Julio César Garzón Salinas
    Edad: 37 años
    Profesión: Economista Universidad del Valle

  • German Diaz Espitia

    Germán Díaz Espitia

    German Díaz Viajaba con el nombre de Jaime Ordóñez, quien era su amigo y le compro los tiquetes. Su esposa se llama María Teresa Palacios Barbosa, su hija Karen Adriana Díaz Palacios y su hijo Wilmar Fernando Díaz Palacios. German falleció el 27 noviembre de 1989 bomba avión Avianca. 

  • Miguel Ángel Bejarano Sastre

    Miguel Ángel Bejarano Sastre

    Nacido el 6 de abril de 1958 en Cartago - valle ; Edad: 31 (CUANDO FALLECIO) Hombre, esposo de (Nohora ) ; donde adquirieron matrimonio el siete(7) de febrero de 1981;Padre de 3 hijos (Harbey , Karem Y Mónica ) por los cuales daba la vida ; trabajador , emprendedor , luchador; ético tanto en sus pensamientos como en sus acciones ,amoroso , romántico; poseedor de grandes sueños; su pasión leer obras literarias .  su vida la dedico viajando emprendiendo su carrera como contador y vendedor ; al tener lo que mas amaba la vida le dio un golpe la muerte de su hija Mónica; al año y medio decidieron tener otra bebe Karem una luz mas para sus ojos , en  los 5 meses que estuvo con ella  le dio lo que no le brindaría toda la vida ; a ella y a su hijo Harbey por el cual velaba día a día ; por el bienestar de sus hijos y esposa ; el día en el que falleció se despidió con gran felicidad y amor de su esposa e hijos ; haciéndoles saber con un fuerte abrazo que desde arriba jamás los iba a desamparar, cuando llego el indeseado día  un 27 de noviembre de 1989 se nos fue nuestro gran amigo, padre y esposo.

  • Edgar Hernández Echeverri

    Edgar Hernández Echeverri

    Edgar Hernández Echeverri , nació el 21 de Septiembre de 1960 en Bogotá. Hijo de José Milán Hernández y Myriam Echeverri .  Realizó sus estudios secundarios  en el Colegio Abraham Lincoln en Bogotá;  luego se trasladó a la cuidad de Boston a culminar sus estudios universitarios. Vinculado laboralmente con A.C. Nielsen de Colombia. Se distinguía por sus agudas e inteligentes observaciones y especial sentido del humor. En el momento de su muerte estaba soltero y acababa de cumplir 29 años.  SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS;  Tu hermana: Marcela.

  • Norma Ogliastri de Triana

    Norma Ogliastri de Triana

    Norma Ogliastri de Triana nació el 7 de Marzo de 1946 en Pasto, Nariño; sus padres Jose Ogliastri y Cecilia Restrepo y su hermana Miriam Ogliastri. Contrajo matrimonio con Jairo Enrique Triana de cual nací su único hijo David Enrique Triana Ogliastri. Era administradora de empresas de la UIS, trabajó por 15 años en ISA como asistente financiera en diferentes programas de la compañía, falleció a sus 43 años en el atentado del avión de Avianca cuando yo tenía apenas 10 años.

    David Triana

  • Hernando González Luna

    Hernando González Luna

    Mi padre era hijo de Luis González e Hilda Luna, nació en Pamplona Norte de Santander el 29 de marzo de 1.945 al momento de su muerte tenia 44 años de edad.

    Mi padre era oficial del ejercito en uso de buen retiro en el grado de capitán, ingreso a la dirección general de aduanas en el año de 1980  hoy (DIAN) era casado con AURA FABIOLA ORTIZ (mi madre) y dejo 4 hijos menores ADRIANA MARIA quien entonces contaba con 14 años, (yo) ANGELICA MARIA de 10 años, EDGAR HERNANDO de 9 años y la menor de todos AURA FABIOLA GONZALEZ ORTIZ con 4 años de edad. Cuando ocurrió la tragedia el se encontraba en el proceso de separación y estaba viviendo con su segunda esposa,  Dra. Graciela Serrano, madre de su hijo Andrés González Serrano, hoy en día un prestante abogado de la sociedad bogotana.

    ANGELICA MARIA - hija -

  • Hugo Alfredo Lara Romero

    Hugo Alfredo Lara Romero

    Falleció a los 33 años de edad en el atentado terrorista del avión de Avianca al dirigirse en viaje de negocios hacia la ciudad de Cali ,esposo y padre de 2 hijos,  era administrador de empresas, trabajaba para una marroquinera, su deporte favorito era el futbol, el cual practicaba con frecuencia, se caracterizaba por su alto sentido de responsabilidad y por ser un padre amoroso y de muy buen sentido del humor , además de ser un melonamo amante de la salsa. 

     
  • Cesar Camargo

    Cesar Camargo

  • Yaneth Oliveros

    Yaneth Oliveros

    Se desempeñaba como funcionaria del Departamento de Planeación de la Gobernación del Valle del Cuaca y Catedrádica Universitaria Economista.

  • Carlos Javier Monroy Aranguren

    Carlos Javier Monroy Aranguren

    Carlos Javier Monroy Aranguren, nació en Tunja (Boyacá) el 31 de Agosto de 1965. Hijo de Rafael Ignacio y Beatriz (qepd). Con sus dos hermanos mayores, María Constanza y Rafael Antonio, creció bajo la tutela de una familia tradicional y católica. De los mejores estudiantes del Colegio de Boyacá siendo el mejor bachiller de 1982 y participando con excelentes resultados en el concurso del mejor bachiller de Boyacá en Acerías Paz del Rio. Ingreso a la Pontificia Universidad Javeriana adelantando estudios de Arquitectura destacándose como uno de los mejores promedios.

    A sus 24 años trabajaba en el Banco de Colombia como arquitecto encargado del diseño de oficinas tanto en Bogotá como a nivel nacional. El 27 de Noviembre de 1989 debía cumplir tareas de reconocimiento e inspección a los diseños de las sucursales de Cali y Buenaventura razón por la cual abordo el vuelo en el HK 1803.

    Javier fue una persona excepcional, muy querido de su casa, especialísimo con su mamá y con su familia, entregado al estudio y al trabajo, no pudo cumplir su sueño de especializarse de Italia, vivió su corta vida a máxima velocidad, siempre pensaba que no le alcanzaba el tiempo y lograba sus metas en tiempos muy cortos.

    El tiempo se ha encargado de sobrellevar su ausencia, pero la vida para su familia hubiera sido otra con su personalidad arrollante.

  • Clara Inés Galarza Reina

    Clara Inés Galarza Reina

    Bueno, de mi madre no se mucho, ni de qué se hizo cuando sucedio lo del avion, pues yo apenas tenia un año, y eso lo manejo mi padre (que tambien ya fallecio) y un tio, y poco es lo que me ha contado. Se que para el momento en que sucedio esto, se demando al Estado y la respuesta fue lavarse las manos. Tambien se que andaba en un viaje de trabajo, y que ella no debia coger ese avion, solo que por su afan de MADRE lo adelanto para ir a Cali a verme y cuidarme.

  • Cap. Fernando Reyes Moncada

    Cap. Fernando Reyes Moncada

    Mi padre Cap. Fernando Reyes Moncada nacido el 24 de febrero de 1954, en la ciudad de Bogotá, Administrador de Empresas y economista de la Universidad Santo Tomas con especialización en finanzas y evaluación de proyectos, ingreso a la Armada Nacional desempeñando importantes cargos durante su carrera, casado en 1980 con Gloria Toledo, cartagenera y de esa unión nací el 7 de abril de 1981. En 1989, en el fatídico atentado con la autoría de Pablo escobar en la bomba del avión de Avianca tronco las ilusiones, sueños y proyectos de una persona emprendedora, luchadora, dinámica y que sobretodo amaba su vida y su familia. Cuando le cegaron la vida, tenia solo 35 años y en ese momento se desempeñaba como asesor financiero y administrativo del proyecto ARC Málaga.

    Quede huérfano de padre a los ocho años de edad, y mi sentir en ese momento era la negación, que mi héroe, mi padre no le había pasado nada en ese accidente. pensé que si el estaba en ese avión, iba a salir sin ningún rasguño e iba volver a estar con nosotros, pero al pasar los días, los meses y los años uno se va haciendo una persona mas fuerte y pero de igual modo vulnerable por aquellas injusticias de la vida que no podemos controlar.

    Mi madre, enviudo a los 32 años, es una mujer aun llora la ausencia de mi padre, dedico su vida a mi crianza y tratar de darme las herramientas para ser una persona de valores y útil a la sociedad.

    Somos víctimas del terrorismo de este país y solo Dios y cada uno de nosotros sabemos lo que amamos a nuestros seres queridos, que fueron

    arrebatos por la intolerancia humana y el deseo mezquino de la guerra.

    Rodrigo Reyes Toledo - Hijo -

  • Juan Carlos Escobar Jimenez

    Juan Carlos Escobar Jimenez

    Juan Carlos "firo" Nacio el 9 de Septiembre de 1961. Contador publico de la Universidad Santo Tomas. Era auditor de Fruco y viajaba a Cali por trabajo. Gran hijo , Hermano, Sobrino, Primo etc Deportista y triunfador en todo lo que se proponia. Fallecio a los 28 anos en el atentado del Avion de Avianca. Tenia todo un future por delante....

  • Boanerge Molineros y Luz Marina Narvaez

    Boanerge Molineros y Luz Marina Narvaez

    Soy ANDRES MOLINEROS NARVAEZ, víctima del atentado Avianca 1803. Hijo de Boanerge Molineros y Luz Marina Narvaez  quienes fallecieron en este día. Tenía 15 años cuando fallecieron, mis hermanos: Alexandra ( 7años) y Carlos (13años)

    Vivíamos en Tuluá (V). Mi padre era Medico Ginecobstetra del ISS y Hospital Uribe Uribe - Tulua.  Mi Madre Ama de Casa.

  • Luis Roberto Toquica Villay

    Luis Roberto Toquica Villay (1956 - 1989)

    Luis nació en Bogotá en medio de una familia conformada por Doña Maria de las Mercedes Villay y Don Pablo Emilio Toquica y sus dos hermanos Rodolfo y Efraín, por ser Luis el hijo menor siempre fue consentido y protegido. Perdió a su padre a la edad de doce años, sin embargo en ese tiempo de él aprendió el gusto por la música y los instrumentos, su padre tocaba el violín.  Cuando Luis ya cursaba el grado decimo, al mismo tiempo pertenecía a un conjunto vallenato, en el cual tocaba la caja y del cual se apoyaba para su sustento. En ese momento vivía solo con su mamá a la cual ayudaba y amaba mucho.

    Durante su trabajo del fin de semana en el conjunto vallenato, conoció a Esperanza Gómez, de la cual se enamoró desde que la vió.  Después de su grado, en el año 76, Luis continuó sus estudios de Diseño Gráfico y Escenografía.  Continuó su noviazgo y después de 9 años contrajo matrimonio en el año 1983, formando así un hogar muy feliz.

    Gracias a su dedicación y amor a su familia, Luis continuaba protegiendo a su madre y hermanos, retribuyendo todo lo que habían hecho por él.  Posteriormente encontró un excelente trabajo en la empresa Firmenich, donde se destacó por su responsabilidad y colaboración llegando a ser muy querido por sus compañeros.     

    El hogar de Luis fue bendecido a los dos años de matrimonio por un hermoso niño al que nombraron Jhonathan Andrés, el cual les trajo mucha felicidad y muchos sueños por realizar.

    La mañana de 27 de noviembre de 1989, como de costumbre Luis viajaba por motivos de trabajo en la mañana y regresaba el mismo día en la noche, sin embargo este día sucedió lo inesperado y este se convirtió en el último viaje para Luis, pues personas inescrupulosas enviadas por Pablo Escobar colocaron una bomba en el vuelo que se dirigía a Cali y luego de la explosión cegaron la vida, ilusiones y sueños de Luis, quien dejó a su adorado hijo de solo 4 años de edad, a su amada esposa y a toda la familia quienes lo considerábamos un hombre muy alegre, amoroso, amable, protector y muy colaborador.

    -        Luis siempre te recordamos en nuestro corazón como una persona muy especial  -

CONTACTO

Fundación Colombia con Memoria

Carrera 18 No. 86A-14, Bogotá, Colombia

Tel. (571) 6386307 - (57) 314 4699504 , 311 5992202

Email: info@colombiaconmemoria.org

 

Map
RECIBIR MAS INFORMACIÓN
FACEBOOK / TWITTER
Scroll to top