Login Pop-up

+ (57) 314 4699504 Login
Sunday, December 17, 2017

Abierta convocatoria al "Programa Jóvenes Promotores por la Reconciliación" en Nueva York.

Esta abierta la convocatoria de la participación de 2 jóvenes víctimas del terrorismo para abril del 2016. En el 2015 con la participación de Natalia Duarte, hija de policia secuestrado por las FARC durante 12 años y Ana Mercedes Gómez, víctima del atentado a la bomba del Club El Nogal, la participación de Colombia en el programa Young Ambassadors 2015 de la fundación aliada Strenght to Strenght culminó con éxito el 5 de mayo en la ciudad de Nueva York, ahora queremos que otras 2 nuevas víctimas hagan parte de este exitoso programa. La organización Strenght to Strenght, quien nos acompañó en la conmemoración de los 25 años del atentado al avión de Avianca, realiza año tras año un campamento para jóvenes entre 14 y 20 años, que hayan sido víctimas del terrorismo, y al cual asisten representantes de todas partes del mundo. Con la participación de Natalia Duarte, hija de policia secuestrado por las FARC durante 12 años y Ana Mercedes Gómez, víctima del atentado a la bomba del Club El Nogal, la cuota Colombiana tuvo una gran experiencia en el programa Young Ambassadors 2015, como parte del programa Jóvenes Promotores por la Reconciliación de la Fundación Colombia con Memoria el cual culminó con éxito el pasado 5 de mayo en la ciudad de Nueva York. 

En un trabajo conjunto entre la Fundación Colombia con Memoria, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Avianca, se logró que nuestras dos jóvenes víctimas tuvieran la mejor experiencia de sus vidas, compartiendo sus experiencias de vida tras haber sido víctimas del terrorismo en diferentes atentados en sus países con otros jóvenes de Argentina, Estados Unidos, Irlanda del Norte, España e Israel.

El programa además del trabajo psicosocial y de liderazgo por la reconciliación entre los jóvenes, les dió la oportunidad de vivir experiencias inolvidables como visitar el centro de control la estación de policia de Nueva York - NYPD guiado por Ben Tucker, jefe de Policía en Nueva York, donde Natalia Duarte fue la encargada de entregarle las estrellas de "Stars of hope" en nombre de todos los asistentes al Young Ambassadors Program, además de visitar el 9/11 Memorial, museos y lugares emblemáticos turísticos que generan emociones impactantes para hacer del evento algo memorable como la participación en Good Morning America, programa #1 de Estados Unidos.

Este programa estará proyectado de la participación de 2 nuevas jóvenes víctimas para el 2016, quienes harán parte del programa de jóvenes realizado previamente en Colombia, y perfilará los mejores candidatos después de vivir una experiencia similar en contextos de nuestro territorio colombiano. Con el fin de hacer esto realidad la Fundación Colombia con Memoria busca voluntarios, aliados y patrocinadores que quieran unirse a este programa de alto impacto.

Ir al programa

 

COMUNICADO DE PRENSA - FEDERICO ARELLANO NO HACE PARTE DE LA FCCM

FEDERICO ARELLANO NO HACE PARTE
DE LA FUNDACIÓN COLOMBIA CON MEMORIA
Esta persona no hace parte ni representa ningun interés de la Fundación Colombia con Memoria. (Bogotá, Colombia, 3 de noviembre de 2015) – Informamos a la opinión pública que el señor Federico Arellano no hace parte legal ni representa de ninguna forma la Fundación Colombia con Memoria, organización sin ánimo de lucro que reune y vela por los derechos de las víctimas del atentado del avion de Avianca HK1803 perpetuado por Pablo Emilio Escobar Gaviria, donde perdieron la vida 107 personas el 27 de noviembre de 1989 en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Cualquier acción o información suministrada por el señor Federico Arellano a medios de comunicación lo hace a nombre propio.
 VER COMUNICADO DE PRENSA AQUÍ

CONTACTO

Fundación Colombia con Memoria

Carrera 18 No. 86A-14, Bogotá, Colombia

Tel. (571) 6386307 - (57) 314 4699504 , 311 5992202

Email: info@colombiaconmemoria.org

 

Map
RECIBIR MAS INFORMACIÓN
FACEBOOK / TWITTER
Scroll to top