Login Pop-up

+ (57) 314 4699504 Login
Sunday, May 28, 2017

Programa Jóvenes Promotores de Reconciliación

 

Desde la Fundación Colombia con Memoria venimos realizando una serie de actividades y proyectos a favor de la atención de víctimas, la reconstrucción de memoria histórica y la reconciliación de nuestro país. Este compromiso lo asumimos como parte de nuestro deseo de compartir nuestra experiencia como víctimas para evitar que hechos victimizantes, como por el cual nosotros atravesamos, no vuelvan a suceder.

Para este año esta abierta la convocatoria de la participación de 2 jóvenes víctimas del terrorismo para abril del 2016. En el 2015 con la participación de Natalia Duarte, hija de policia secuestrado por las FARC durante 12 años y Ana Mercedes Gómez, víctima del atentado a la bomba del Club El Nogal, la participación de Colombia en el programa Young Ambassadors 2015 de la fundación aliada Strenght to Strenght culminó con éxito el 5 de mayo en la ciudad de Nueva York, ahora queremos que otras 2 nuevas víctimas hagan parte de este exitoso programa. La organización Strenght to Strenght quien realiza año tras año un campamento para jóvenes entre 14 y 20 años, que hayan sido víctimas del terrorismo, y al cual asisten representantes de todas partes del mundo.

En un trabajo conjunto entre la Fundación Colombia con Memoria, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Avianca, se logró que nuestras dos jóvenes víctimas tuvieran la mejor experiencia de sus vidas, compartiendo sus experiencias de vida tras haber sido víctimas del terrorismo en diferentes atentados en sus países con otros jóvenes de Argentina, Estados Unidos, Irlanda del Norte, España e Israel.

El programa además del trabajo psicosocial y de liderazgo por la reconciliación entre los jóvenes, les dió la oportunidad de vivir experiencias inolvidables como visitar el centro de control la estación de policia de Nueva York - NYPD guiado por Ben Tucker, jefe de Policía en Nueva York, donde Natalia Duarte fue la encargada de entregarle las estrellas de "Stars of hope" en nombre de todos los asistentes al Young Ambassadors Program, además de visitar el 9/11 Memorial, museos y lugares emblemáticos turísticos que generan emociones impactantes para hacer del evento algo memorable como la participación en Good Morning America, programa #1 de Estados Unidos.

Este programa estará proyectado de la participación de 2 nuevas jóvenes víctimas para el 2016, quienes harán parte del programa de jóvenes realizado previamente en Colombia, y perfilará los mejores candidatos después de vivir una experiencia similar en contextos de nuestro territorio colombiano. Con el fin de hacer esto realidad la Fundación Colombia con Memoria busca voluntarios, aliados y patrocinadores que quieran unirse a este programa de alto impacto.

En el marco de estas acciones fuimos invitados nuevamente por la organización Strenght to Strength, conformada por las distintas víctimas de atentados terroristas donde han sido afectados ciudadanos de Estados Unidos, a participar del programa de “Young Ambassadors”, el cual se realizará entre el 5 al 12 de abril de 2016 en la ciudad de Nueva York.

Este programa tiene como fin convocar a los jóvenes entre 14 y 20 años, que han sido víctimas del terrorismo en distintas partes del mundo, para que puedan intercambiar sus experiencias, formar redes de apoyo entres si y forjar diferentes competencias que les permita replicar lo aprendido en sus comunidades. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer embajadores, políticos, líderes espirituales de diferentes religiones, empresarios y ciudadanos de Nueva York, que les permitirá obtener otras visiones sobre la atención a víctimas del terrorismo. Es un ejercicio que requiere del apoyo de otras instituciones que les permita poder brindarles una grata experiencia a estos dos jóvenes que estarán en representación de Colombia.

El Programa.

El Programa de “Young Ambassadors” de la organización Strenght to Strenghts’s, al cual asistirán nuestros dos jóvenes promotores de la reconciliación, está dirigido a víctimas del terrorismo entre los 14 a 20 años de edad, con el fin de compartir sus sentimientos, pensamientos y experiencias con víctimas de todo el mundo, al tiempo que tendrán la oportunidad de vivir espacios interesantes y conocer líderes del mundo, lo cual les ayudará al desarrollo de competencias que les permitirá liderar y replicar actividades en favor de la reconciliación de país.

  • Fecha de inicio: 5 de abril de 2016.
  • Fecha de finalización: 12 de abril de 2016.
  • Participantes: dos jóvenes víctimas del terrorismo y un líder de la Fundación Colombia con Memoria.

  • Actividades y lugares a visitar: Talleres grupales y visitas a lugares como Times Square, World Trade Center, FAO Schwartz, Sony Wonder Technology, Dave and Busters, Planet Wollywood, visitas a embajadores, políticos, empresarios y personalidades de Nueva York.

Requisitos de participación :

•Ser víctima comprobable del terrorismo en Colombia.
•Tener entre 14 y 20 años.
•Tener visa vigente a Estados Unidos.
•Tener nivel de inglés medio-alto.
•Cupos: 2
•Cubrimiento: Todos los gastos serán cubiertos por la empresa patrocinadora y nuestra organización.

Como vincularse:

- Para hacer parte del programa como víctima favor enviar un correo electrónico con documento en español e inglés a los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. e This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , con sus datos personales (Nombre completo, Correo electrónico, telefono fijo, celular, dirección, edad, fecha de nacimiento, copia de documento de identidad, copia de visa para Estados Unidos vigente), Biografía contando acto terrorista víctimizante, nombre de la víctima y propuesta de reconciliación para colombia antes del 10 de marzo de 2016. Los perfiles que cumplan los requisitos serán seleccionados por un equipo internacional especialista en terapia psicosolcial para actos terroristas.

- Para vinculación como empresa como entidad de apoyo o patrocinador del programa, favor solicitar información adicional a los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

CONTACTO

Fundación Colombia con Memoria

Carrera 18 No. 86A-14, Bogotá, Colombia

Tel. (571) 6386307 - (57) 314 4699504 , 311 5992202

Email: info@colombiaconmemoria.org

 

Map
RECIBIR MAS INFORMACIÓN
FACEBOOK / TWITTER
Scroll to top